CodeBox.es

Actualidad, Tecnología, Marketing y más

fomentar-la-creatividad
Marketing Digital

5 tips para fomentar la creatividad

En ocasiones sentimos que la inspiración para hacer determinadas cosas se nos ha ido, que no tenemos creatividad para idear cosas nuevas, algo que puede terminar siendo desmotivador, y que necesitamos solucionar para continuar con nuestra rutina, pero sobre todo para conseguir que seamos plenamente felices.

La creatividad muchas veces tarda en llegar, podemos pasar horas frente al ordenador, o pensando qué hacer, y la verdad es que no se nos viene una idea a la mente, aunque si es posible conseguir que esta llegue a nuestras vidas.

Los mejores 5 tips para fomentar la creatividad

Si eres de los que pasa con frecuencia con la ausencia de creatividad, en este artículo te vamos a decir 5 tips para que consigas fomentarla, tanto en tu propia vida, como en la de los demás, lo cual ayudará a que se sientan mejor, y a que desarrollen nuevas formas de hacer algo que ya es habitual para todos.

No te quedes siempre con lo básico, con lo simple, con la manera común de realizar las cosas. Es importante que tengas en cuentas estos 5 tips para fomentar la creatividad, porque sin duda alguna te ayudará a que desarrolles tus ideas de una forma diferente.

1.       Ten siempre un lápiz y una libreta cerca

Durante el día, sin importar la actividad a la que nos dediquemos, tenemos distintos episodios creativos, pero que por no tener un lápiz y una libreta terminamos perdiéndolos, porque las ideas que se nos vienen a la mente sencillamente desaparecen.

fomentar-creatividad

Para que esa situación no te suceda, te recomendamos tener cerca siempre un lápiz y una libreta, que anotes de forma apresurada la idea que hayas tenido, aunque no vayas a ejecutarla al momento, porque así podrás tener un historial de lo que has pensado para después hacerlo.

Algunas personas llegan a pensar que tener un lápiz y una libreta no estimulará la creatividad en ellos, pero lo que no saben es que las mentes más geniales del mundo usan esta técnica para desarrollar sus ideas, así que puede convenirte que sigas este consejo.

2.       Ten siempre tu lugar de trabajo ordenado

Otro tips que te ayudará a fomentar la creatividad, es mantener tu espacio de trabajo ordenado, que todo esté colocado en su lugar, para que así puedas concentrarte en lo que debes hacer, y que no tengas que estar pensando en lo que te incomoda en dicho espacio.

Tu lugar de trabajo siempre debe ser una fuente de inspiración para ti, un espacio donde te sientas tranquilo, a gusto, que puedas dejar tus ideas fluir sin problema, en fin, que la creatividad que tienes por dentro pueda aflorar, algo que difícilmente hará si te concentras en otras cosas innecesarias.

Este consejo se puede utilizar en cualquier área, desde aquellos que trabajan en una oficina frente a un computador, como con las personas que están en una empresa en la parte logística.

Si se tiene un sitio de trabajo desordenado, es muy difícil que consigan ser creativos de algún modo.

3.       Busca la inspiración

Si no sientes que te llega la creatividad, trata de buscarla, consigue nuevas fuentes que puedan inspirarte para lo que necesitas hacer, ya que muchas veces tenemos ideas que no sabemos cómo desarrollarlas, pero que después de ver temas que se relacionan con él, son más fáciles de ejecutar.

Escritores, pintores, músicos y actores, son algunos de los profesionales que utilizan distintas fuentes de inspiración para fomentar su creatividad, las cuales les permiten conseguir un modelo para desarrollar determinada idea, y que difícilmente habían tenido en cuenta con anterioridad.

No se trata de que copies a tu fuente de inspiración, más bien debes ver a esa fuente como el modelo a seguir, para que a partir de él crees algo nuevo, una nueva forma de desarrollar algo que para todos es habitual, y que quizás a más nadie se le había ocurrido.

4.       Comienza las veces que sean necesarias

Algunas personas sienten un temor inusual por tener que comenzar desde cero, solo porque no se les ocurren nuevas ideas para desarrollar sus trabajos, pero eso no puede seguir siendo así, ya que para fomentar la creatividad que hay en ti en ocasiones necesitarás hacerlo, y te recomendamos que no pongas resistencia, que lo hagas las veces que sean necesarias.

No debe importarte si la idea que desarrollabas ya iba muy avanzada o no, muchas veces hacemos algo y cuando por algún motivo nos decidimos a borrarla por completo, resulta que al final tenemos otra idea más creativa, y que termina gustando mucho más.

De los errores también se aprenden, eso no tiene que desalentarte en ninguna forma, y es importante que tengas en cuenta que difícilmente tendrás resultados excelentes de tus primeras ideas, así que no tengas miedo a empezar cada vez que lo consideres necesario.

5.       Escucha música que te inspire

La música también es un elemento que sirve de ayuda para fomentar la creatividad, sin importar el género que sea de tu preferencia, gracias a que conecta de una forma más fácil con las emociones, y eso sin lugar a dudas ayudará a que tengas manifestaciones artísticas que creías haber perdido.

fomentar-creatividad

Puede utilizar la música para inspirarte según lo que tengas que desarrollar, es decir, si quieres trabajar una idea creativa que sea alegre, triste, etc., solo debes utilizar una música que se asemeje con ello, para que así llegue a ti lo que estás necesitando.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.