CodeBox.es

Actualidad, Tecnología, Marketing y más

comida a la brasa mas sanos
Actualidad

5 Razones para comer alimentos a la brasa

Cocinar a la brasa es una de las técnicas de cocción más saludables cuando se quiere preparar de manera saludable los alimentos, pudiendo preparar muchos alimentos sin añadir grasa. Cada vez hay más restaurantes que su cocina se basa en la brasa en todo tipo de alimentos, como este restaurante de carne a la brasa en Barcelona.

¿Quieres saber porqué son mejores los alimentos sin grasa?

Este método es ideal para las personas que quieren perder peso o quieren mantener su estado de salud en óptimas condiciones. Pero estas no son las únicas razones para comer alimentos a la brasa, hay muchas más.

1. Consumirás menos grasas

Uno de los mayores beneficios que ofrece esta técnica de cocción es que no tienes que añadir grasas a los alimentos, en consecuencia es mejor para tu salud.

Para cocinar las verduras solo debes agregar un poco de aceite de oliva, para aumentar su sabor y facilitar la cocción.  En el caso de las carnes puedes agregar ligeramente aceite a través de un aerosol para que no se peguen.

pescado Además, las grasas de las carnes se escurren y no quedan en el plato. Si disminuyes  el consumo de grasas no tendrás problema con tu colesterol y triglicéridos,

2. Aprovecharás todos los nutrientes de la carne.

Cuando preparas la carne a la brasas retienen todos sus nutrientes.

Especialmente la vitamina B  (tiamina y la riboflavina) que ayudan al cuerpo a convertir los alimentos en combustible para obtener más energía.

Al igual que la carne, los mariscos a la brasa son el complemento perfecto para una dieta saludable.

Hay algunos cortes de carne que tienen mucha grasa y que ciertamente son deliciosos. Si lo vas a consumir trata de no excederte para que tu dieta siga siendo saludable, acompañándola con una buena ración de vegetales y verduras.

3. Ricas verduras

Y no solo ricas en sabor sino también en nutrientes. Las verduras a la brasa se cocinan más rápidamente  en comparación con otros métodos de cocción más tradicionales, por lo tanto retienen todas sus propiedades nutritivas.

Cuando hierves o guisas las verduras pierden mucho de su sabor, así como sus vitaminas y minerales. No obstante, las verduras asadas conservan su textura y aumentan el color y el sabor sin perder nutrientes valiosos.

4.  Puedes comer una gran variedad de alimentos

Prácticamente todos los tipos de platos se pueden cocinar a la brasa, con innumerables ingredientes.

Además y con este método de cocción los alimentos conservan su jugo, por lo tanto quedan mucho más sabrosos que con otro tipo de cocción y te estarás alimentando sanamente.

verduras a la brasa

Una alimentación sana mejorará tu calidad de vida y te llenara de energía. Tu  piel se verá mejor, tu cabello tendrá más brillo y tus uñas serán más fuertes.

5. Mejorará tu vida social

Además de los múltiples beneficios para tu salud, cocinar a la brasa puede mejorar tu estado de ánimo.

Y es que generalmente este método de cocción es una actividad que se practica en espacios abiertos como jardines o terraza, en los meses de verano y las personas invitan a amigos y familiares a compartir, lo que además es una excelente oportunidad para conversar y disfrutar del ambiente, siendo alimento tanto para el cuerpo como para el alma.

Como ves cocinar a la brasa es muy beneficioso para tu salud, pero para aprovechar todos estos beneficios debes seguir alguna recomendaciones.

Errores  que debes  evitar cuando cocinas a la brasa

Coloca la comida en las brasas solo cuando estén caliente y en el punto correcto, especialmente si vas a preparar carne o pescado, de esta manera sellaras los alimentos y los jugos permanecerán  en el interior. Si no hay suficiente calor la carne quedará dura.

Es mejor preparar los alimentos a fuego medio-alto, para después cocinarlos  a fuego lento. De esta manera la carne no se quemará por fuera y quedará bien cocida por dentro.

Bajo ninguna circunstancia consumas carne quemada, deséchala, es lo mejor para tu salud.

Es aconsejable macerar la carne con un poco de adobo, ya que según algunos estudios el adobo impide que  la carne se llenes de sustancias peligrosas para la salud.

No uses condimento líquido para evitar que humee. Si vas a preparar una carne que ha estado en un adobo líquido, escurre ligeramente. La sal siempre se coloca al final.

Evita cocinar alimentos que sean demasiado gruesos o demasiado duros, ya que quedara demasiado cocido por fuera y crudo por dentro.

No cocines demás y controla el tiempo de cocción, ya que los alimentos no deben quemarse, siendo esto algo perjudicial para la salud.

comida a la brasa mas sanos

No perfores la carne con tenedores (para que los jugos no se salgan).

Elige cortes de carne que sean magras o las que tengan la menor cantidad de grasa posible. También puedes optar por el pollo que es una de las carnes más saludables y recomendadas por los nutricionista.

Evita las frituras, no acompañes tus alimentos a la brasa con patatas fritas.

Además de comer alimentos a la brasas, recuerda que es importante hacer ejercicio y tomar suficiente agua para mantenerte saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.