CodeBox.es

Actualidad, Tecnología, Marketing y más

Actualidad

10 tipos de yoga y sus beneficios

Una de las prácticas más populares es el yoga, gracias a que ayuda a las personas a encontrar un balance entre su cuerpo y mente, haciendo uso de diferentes posturas.

Actualmente, hay 10 tipos de yoga, cada uno enfocado en un objetivo específico, por lo que debes conocerlos para saber cuál es el indicado para ti y aprovechar así todos sus beneficios.

¿Qué tipos de yoga puedes practicar?

Una de las actividades más practicas para cuidar el cuerpo y la mente es el yoga. Se trata de un ritual milenario que permite conectar ambas partes, creando una disciplina que favorece el bienestar físico y mental.

Ante los diferentes tipos de yoga que existen, es importante que conozcas los beneficios de cada uno para que elijas el mejor para tus necesidades, ya sea reducir el estrés, tonificar el cuerpo y hasta mejorar lesiones.

Entre los tipos de yoga que puedes practicar en la actualidad se encuentran los siguientes.

1.      Yin Yoga

Este tipo de yoga permite crear una conexión con el cuerpo y tranquilizar la mente. El Yin Yoga representa el símbolo del yin y yang en sus diferentes posiciones, es decir, la calma y la reflexión.

Es una actividad pausada y relajante, con posturas que debes mantener hasta por 8 minutos, mejorando tu capacidad para concentrarte.

2.      Yoga Nidra

Se recomienda practicarlo si sufres de insomnio, las diferentes posturas alivian este problema. Por tal motivo, también se conoce como Yoga del Sueño.

Emplea asanas del Hatha yoga, como la postura del cadáver, y se combina con diferentes técnicas de meditación, para generar un estado de relajación consciente que ayudará a conciliar el sueño.

3.      Yoga lyengar

Se trata de un yoga enfocado en mejorar la concentración a través de los asanas, consiguiendo la plena consciencia. Además, consigue una buena sincronización entre la postura y la respiración.

Cuenta con más de 200 posturas, con movimientos envolventes y completados con diferentes respiraciones.

4.      Yoga prenatal

El yoga tiene grandes beneficios para las mujeres, tanto para el desarrollo de los ciclos menstruales como para su sistema reproductivo. Recurrir al yoga prenatal es útil para facilitar el embarazo, gracias a que se ejercitan partes vitales del cuerpo para este ciclo.

5.      Ananda yoga

Mediante esta actividad se logra desarrollar la conciencia interior, y aumentar el nivel de la energía vital por medio de 39 asanas que se realizan en secuencias flexibles. Con este yoga se mejora el estado de ánimo al tener una mayor energía, lo cual termina por reducir el estrés.

6.      Bikram yoga

Una de las características que hace destacar a este tipo de yoga es que se debe practicar en una temperatura específica, a unos 40°C, con un 40% de humedad en el ambiente y por un tiempo de 90 minutos. Se recomienda a la hora de eliminar toxinas del cuerpo.

7.      Flow Yoga

También conocido como Vinyasa Yoga, es una actividad dinámica que se debe completar en una secuencia de movimientos que sincronizan varias posturas fluidas con la respiración.

Con este yoga se favorece la respiración y la meditación en movimiento, alcanzando un mayor grado de concentración.

8.      Power Yoga

Es una práctica que tiene como finalidad el desarrollo del cuerpo, consiguiendo una alta tonificación de diferentes grupos musculares. Para esto, utiliza los asanas del Hatha Yoga, realizando un ejercicio totalmente físico.

9.      Yoga restaurativo

Con este yoga no solo se activa el cuerpo, también se logra sanar y restaurarlo, beneficiando su recuperación de lesiones, por el sedentarismo o por realizar prácticas deportivas con un alto nivel de exigencia.

Se realizan movimientos lentos y conscientes, con los cuales se logra reparar y estirar los tejidos.

10.  Yoga integral

Un yoga muy demandado para los que comienzan en esta actividad, ya que combina diferentes técnicas para alcanzar una práctica más completa.

Está conformada por movimientos lentos para calentar, técnicas de respiración, tiempo de meditación y relajación, así como la práctica de diferentes asanas. Se trata de un yoga que beneficia la salud en general, tanto del cuerpo como de la mente.

¿Cómo elegir el mejor tipo de yoga?

Ante la gran variedad de tipos de yoga que puedes practicar, es importante definir algunos factores para elegir el más adecuado, dependiendo de los objetivos que deseas alcanzar.

Lo primero es informarse sobre los diferentes tipos de yoga que existen, hay unos que son más exigentes y otros más tranquilos, con posturas más dinámicas o más relajadas, por lo que se debe conocer muy bien cada tipo para tomar una decisión más acertada.

También se debe considerar las necesidades y la propia personalidad, puedes elegir un tipo en específico si eres una persona metódica, enérgica, introspectiva o interesada por el ejercicio físico, por ejemplo.

Dependiendo del yoga elegido, se contará con diferentes posturas que pueden cubrir estas necesidades y adaptarse a la condición física de cada persona.

De igual manera, lo mejor es buscar un centro de yoga para empezar de la forma correcta. El instructor brindará las indicaciones necesarias para elegir el mejor yoga para practicar, según tus capacidades y necesidades.

Ahora que conoces los diferentes tipos de yoga que existen y los beneficios que aportan, tienes la oportunidad de elegir con más acierto el indicado para equilibrar tu cuerpo y mente, disfrutando así de una mayor calidad de vida y de una mejor salud.