• Tips para realizar una campaña de posicionamiento SEM

    Si estás pensado en realizar una campaña de posicionamiento SEM es muy importante que tengas en cuenta algunos tips que pueden serte de gran ayuda en este proceso.

    El posicionamiento SEM con Campañas AdWordsSEM AdWords

    Si bien el SEM puede aplicarse con otros sistemas y estrategias es claro que las campañas de AdWords son de las más populares y usadas que hay en la actualidad.

    Esto se debe a los grandes beneficios que esta herramienta tiene para dar y por eso en esta ocasión nuestros consejos se centrarán en la realización de una campaña en AdWords.

    Hacer uso de esta herramienta y desarrollar con éxito las campañas no es tarea fácil pero debes tener en cuenta que si eres cuidadoso, sigues estas recomendaciones y además le dedicas un buen tiempo a conocer el servicio seguramente tendrás muy buenos resultados.

    Recomendaciones para tener éxito con tu posicionamiento SEM

    Son varios los aspectos que debes tener en cuenta al realizar una campaña SEM pero los siguientes son los esenciales que no puedes descuidar:

    • Empezar por establecer los objetivos de la campaña: antes de usar AdWords o cualquier otra herramienta que quieras utilizar es necesario que tengas claro qué es lo que deseas lograr.  Generalmente las personas dicen querer más visitas pero esto no es algo tan concreto o útil. En realidad debes fijarte si quieres más ventas, suscripciones, clics en tu web, etc.
    • Mejorar tu sitio web antes de hacer posicionamiento SEM: una recomendación que no deberías obviar es realizar inicialmente un proceso SEO en tu sitio antes de pagar por anuncios en AdWords. Lo que busca Google con este servicio es brindar a los usuarios sitios y experiencias de calidad así que antes de gastar tu dinero en anuncios no dudes en invertir en optimización SEO.
    • Evita ante todo engañar a Google: mucho creen que el tener dos cuentas, para salir dos veces en las publicaciones de AdWords, es una excelente idea. Esto no es así y es que esta clase prácticas son para Google algo que no aporta a la experiencia del usuario y por ende se manejan sanciones ante su presencia. Lo mejor es que solo manejes una cuenta y des todo en ella.
    • Ten claro que lo que no puedes medir en realidad no te sirve: la medición de las conversiones en estas campañas es un elemento clave para reconocer su efectividad. La conversión nos habla de la acción que deseamos realicen nuestros usuarios en nuestra web luego de dar clic en los anuncios que hemos publicado. Medir esta conversión del posicionamiento SEM es posible haciendo uso de la herramienta Analytics dada también por Google.

    Recuerda que es solo una herramienta

    Para terminar, los tips para tu campaña de posicionamiento SEM queremos recordarte que AdWords no es un vendedor sino que es una simple herramienta que puedes usar para tener buenos y medibles resultados.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *