• Tips para que tu Email Marketing no sea considerado spam

    Uno de los retos que tienen las empresas a la hora de aplicar una estrategia de Email Marketing  es que sus correos no sean considerados spam. Para superar este problema es necesario considerar varios consejos y estos podrás encontrarlos a continuación.

    ¿Cómo evitar que tu Email Marketing sea spam?email marketing

    El riesgo de que tus correos sean considerados spam se da sobre todo cuando vas a enviar mensajes a un listado de personas que son desconocidas. De esta forma la primera recomendación que puedes usar para evitar que tus correos sean considerados como spam es solo enviar email a personas que conoces y que se han suscrito a tu página web o newsletter.

    Pero además de considerar esta recomendación inicial hay otros consejos más que puedes usar. Conócelos a continuación y usarlos para aumentar el desempeño de tus campañas:

    • El asunto debe ser concreto y sobre todo trate de personalizarlo. Esta línea es la primera que tiene contacto con el lector y por ende debe ser muy bien realizada con el fin de que genere curiosidad en el receptor. Si no se logra generar esta curiosidad seguramente el mensaje será borrado o categorizado como spam. Igualmente se aconseja personalizarlo, con el nombre del lector para así llamar más su atención.
    • Evite usar palabras que puedan hacer parecer sus correos como spam. Es común que en el Email Marketing se usen términos como “promoción“, “remate”, “gane”, etc. Estas palabras aumentan la posibilidad de que su correo sea considerado spam, cuando su listado es de personas desconocidas. Por ello lo mejor es ser muy cauteloso y opte por enviar correos solo a personas que realmente conocen su negocio, productos o servicios.
    • No a las piezas complejas: cuando se trata de realizar sus mensajes realice una pieza que comunique realmente la imagen de su marca. El uso de HTML no es muy recomendado, ya que presenta problemas en la lectura en dispositivos móviles así como en servicios de correo populares como Gmail o Hotmail. Así lo mejor es tener un diseño bonito en el cual se da prioridad al contenido.
    • No al uso excesivo de imágenes: las imágenes son fundamentales en el Email Marketing pero su abuso puede ser muy contraproducente. Ten en cuenta que la mayoría de filtros de spam toman aquellos mensajes que tienen muchas imágenes como un correo malicioso. Considerando esto lo mejor es incluirla pero sin exceso de cantidad y peso.
    • No al exceso de enlaces: los enlaces son esenciales al realizar llamados de acción pero estos no han de manejarse en exceso. Lo mejor es que en una pieza solo haya un máximo de 3 llamados de acción, presentados con diferentes textos y que apuntan al mismo destino. Poner muchos enlaces a diferentes destinos activa los filtros de spam.

    Más recomendaciones

    Siguiendo las anteriores recomendaciones es posible evitar los filtros de spam para tu campaña de Email Marketing, pero ellos no garantizan 100% de efectividad. En realidad si quieres tener éxito es necesario que tus listas de correos sean propias y sobre todo que los envíos que se hacen sean por medio de servidores certificados.

     

One Responseso far.

  1. Hosting dice:

    Esperemos que esta guia te sirva para aprender como crear una campana de email marketing con exito. A nosotros y a nuestros clientes les han servido, asi que no hay ningun consejo de este post que no se haya testeado antes con usuarios reales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *