• Recomendaciones de marketing para darle nombre a tu compañía

    Si estas creando una empresa es necesario que seas consciente de lo que le dice el nombre de la empresa al cliente, ya que uno de los aspectos más importantes del marketing para que una empresa sea exitosa es su nombre, porque a través de él, el proyecto será individualizado y los clientes podrán identificarla.nombres empresas

    El marketing y el nombre de tu compañía

    Por eso, es fundamental saber cómo crear un buen nombre con el que tu empresa alcance el éxito; si te has detenido a pensar, en un mercado tan competitivo el tener tantos producto para ofrecer no es una garantía de conseguir buenos resultados y es que más que un buen producto, las empresas necesitan atraer a los clientes y para lograrlo lo importante es tener una marca fuerte y creativa que haga la diferencia.

    Y aunque múltiples empresarios conocen la importancia de esto, tienen algunas dificultades para dar con el nombre adecuado a sus empresas, por esto te daremos algunas recomendaciones que te ayudarán a elegir un nombre llamativo y apropiado para tu empresa.

    ¿Qué importancia tiene el nombre de la empresa?

    Antes de pasar a las recomendaciones es necesario entender la función y la importancia del nombre de la empresa. No sólo se trata de un proceso creativo, sino también de una estrategia donde el nombre debe coincidir con el objetivo, y además debe ser atractivo y diferente.

    No es tan complicado de entender por qué contar con un buen nombre es algo esencial para conseguir éxito en un negocio. El nombre es lo que identifica tus servicios o productos dentro del mercado; por ello el nombre debe ser el responsable de individualizar y diferenciar a tu empresa de la competencia.

    Se puede decir que dar con el nombre adecuado funciona como una poderosa estrategia de marketing, la cual además de promover tu marca, fortalecerá el vínculo que tiene tu empresa con los clientes.

    Ahora que conoces la importancia del nombre, para dar con el adecuado es necesario que sigas algunos pasos.

    1. Haz una lista con información importante
    Es importante que definas la siguiente información:

    • Personal de la empresa.

    • Características de perfil público como la edad, el género, la educación, las preferencias, las referencias, etc.

    • Lista de los productos y servicios que ofreces.

    • Los nombres de tu competencia.

    2. Reúne un buen equipo
    Un grupo ideal está compuesto por 5 u 8 personas y es necesario que todos sepan cómo trabajar en equipo, por eso deben tener buenas habilidades para comunicarse. De esta manera el proceso creativo será más sencillo ya que contarás con diferentes personas que te pueden ayudar, complementar e integrar nuevas ideas para la elección del nombre.

    3. Elije un nombre coherente
    Al optar por entrar en una empresa, si esta tienen un nombre como Casa Ana los clientes no podrán identificar qué tipo de producto o servicio ofrece tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *