• Mailrelay: una potente herramienta para hacer email marketing

    De acuerdo con la opinión de algunos expertos y de muchos miembros de comunidades de usuarios de herramientas para Email Marketing, MailRelay es uno de los mejores softwares, dada su facilidad de uso (intuitivo), sus variadas funcionalidades y su coste accesible.

    Algunas particularidades sobre este software de Marketing por Email.Marketing digital con mailrelay

    Según muchas y variadas opiniones, se trata de una plataforma avanzada, fácil de usar y además, potente. Por ello, es bien útil para pymes (que, usualmente, realizan pequeñas o medianas campañas) y para las grandes empresas que se dedican a grandes campañas, con millones de envíos por mes.

    Ahora, la mayoría de las empresas, sean pequeñas, medianas o grandes, no cuentan con los recursos necesarios para disponer de un sistema (y mantenerlo) de envío de boletines de altas presentaciones, mediante el Email Marketing.

    Pero, los costes de MailRelay son bastante accesibles, reiteramos. Adicionalmente, esta empresa dispone de la cuenta de marketing por email gratuita, de mayor volumen en el mercado incluyendo, también, el servicio de envío de respuestas automatizadas.

    Aclaremos, eso sí, que no se pueden hacer envíos desde cuentas Hotmail, Yahoo y demás, como remitente. Es preciso tener acceso al control del dominio o dominios que configuramos como remitentes.

    Lo anterior, dado que es necesario configurar un registro SPF para los sistemas anti-spam. Si enviamos emails desde cuentas gratuitas de Yahoo, Hotmail y otras similares, “saltarían” los filtros de anti-spam.

    Anotemos, de paso, que MailRelay ofrece planes mensuales que tienen una limitación de envío de emails por mes, que no son acumulables. Otra limitación, la encontramos en el límite máximo de direcciones de correo electrónico diferentes, al mes.

    El pago y el volumen de envío son mensuales, al tiempo que el contrato tiene una duración de un año. En lo que respecta, esta vez, a los bonos prepago, tenemos que se adquiere un volumen de envío determinado, que se paga por anticipado (por eso, se llama “prepago”).

    A propósito de estos bonos, el usuario cuenta con 12 meses para gastarlos con absoluta libertad, al tiempo que el límite de suscriptores viene determinado por la dimensión del bono que se ha contratado.

    Para ser más claros y explícitos a este último respecto, situemos un ejemplo ilustrativo: en un bono de 60.000 envíos, el límite de suscriptores es, precisamente, de 60.000.

    Las dos versiones de esta herramienta de Email Marketing.

    Es importante manifestar, también, que MailRelay cuenta con una versión “Enterprise” y una “Standard”. Son diferentes, en lo que tiene que ver con las funciones de cada versión.

    Así, por ejemplo, en la versión “Enterprise” se cuenta con las siguientes funciones (que están ausentes de la versión “Standard”): campos dinámicos (boletines personalizados) y estadísticas visuales con tracking de visitantes, rebotados, clickers, etc.

    La versión “Enterprise” cuenta, además, con dominio personalizado, formularios de integración con nuestra web, aplicación para iPhone, variables de seguimiento de nuestros enlaces, API de desarrollo e integración y con sincronizador de contactos Windows.

    En lo que respecta, ahora, a las limitaciones de la versión gratuita, tenemos que está limitada a 15.000 emails al mes y 3.000 direcciones de email diferentes al mes.

    Pero, si nos hacemos seguidores en Twitter, fan en Facebook o, bien, se hace presencia en el respectivo círculo de Google+, podremos obtener un incremento de 75.000 envíos gratuitos por mes, con un límite de suscriptores de 15.000 contactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *