• ¿Los cigarrillos electrónicos son dañinos para el cuerpo humano?

    La tecnología avanza cada día y con ella se han buscado alternativas saludables y ecológicas a muchos de los problemas de la humanidad, siendo una de estas alternativas comprar cigarrillos electrónicos.cigarrillo electronico

    Los cigarrillos electrónicos como alternativa al tabaco

    El tabaco es probablemente una de las drogas más adictivas y legales que existe alrededor del mundo.

    El tabaco tradicional ocasiona millones de enfermedades y muertes al año y aun así sigue siendo una de las Industrias más caras que ha conocido la historia y a pesar de que la mayoría de las personas conocen los efectos nocivos del tabaco,  no pueden dejarlo debido a la nicotina.

    La nicotina es la sustancia encargada de crear adicción al tabaco y por eso muchos de los fumadores no prestan atención a los compuestos químicos que tienen, que son totalmente nocivos para la salud. Por supuesto, muchos de estos compuestos químicos son increíblemente terribles para cualquier persona que los coloque en su cuerpo; incluso algunos de estos compuestos son utilizados para matar plagas como las ratas. Por supuesto, el tabaco en muchos de los casos no puede dejar de ser consumido de un día para otro por un fumador activo.

    Por eso han inventado el cigarrillo electrónico

    Sin embargo, muchas de las personas que desean comenzar con esta alternativa o que quieren cambiar el tabaco por ella no saben cuáles son los efectos nocivos para la salud. Es difícil determinar cuáles son los efectos secundarios que ocasiona fumar a través de un cigarrillo electrónico, debido a que éste no tiene ningún componente realmente dañino para la salud.

    Además, es un dispositivo relativamente nuevo y no han pasado los suficientes años para ver los estragos que se ocasionen a lo largo de estos.

    Por ejemplo, en el paso de unos 40 años se puede comenzar a ver los resultados de consumir tabaco mediante este dispositivo. Lo único que se puede considerar algo dañino es la sustancia que se coloca en el cigarrillo electrónico. Sin embargo, no se han causado efectos secundarios realmente graves en ninguna persona que la utiliza, aparte de que se está buscando una alternativa a esta sustancia que no genere adicción.

    Estudios sobre el cigarrillo electrónico

    El cigarrillo electrónico como el tabaco genera adicción debido a que se hace en base a la nicotina, que es la sustancia que crea dependencia del tabaco. Aun así se deben esperar más estudios y más resultados de personas alrededor del mundo que estén cambiando el tabaco por el cigarrillo electrónico o que estén incursionando al mundo del cigarro con este dispositivo.

    diferencia entre tabaco y cigarrilloLas diferencias a corto plazo entre dos personas que comenzaron a fumar al mismo tiempo, una tabaco y la otra cigarrillo electrónico, son bastantes visibles, como la decoloración de los dientes, la afección a los nervios, la pérdida del apetito, etcétera.  Por supuesto que no se puede descartar la posibilidad de que el cigarrillo electrónico traiga cambios nocivos a la salud, pero aun así es una alternativa que realmente está dando buenos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *