• El gran paso de la tecnología del siglo XXI: las gafas cardboard

    Durante mucho tiempo, la raza humana ha soñado vivir una realidad virtual. Cuando te imaginas unas gafas de carton de realidad virtual, probablemente pienses en algo realmente de alta tecnología y demasiado caro para ser práctico.

    La tecnología que puedes encontrar en unas gafas cardboard

    Pues bien, al parecer los chicos de Google pensaban lo mismo ya que mientras Facebook ha comprado la tecnología de la realidad virtual por 2 mil millones de dólares, Google se las ha ingeniado para algo un poco más simple. ¿Quién habría imaginado que podríamos crear un auricular VR con algo que ya teníamos: un simple pedazo de cartón? Pues Google lo hizo posible.

    como usar gafas cardboard

    Es el momento de examinar entonces las cardboard y es que puede que no nos suene mucho, de hecho, puede sonar mucho como si fuera una broma, pero este simple recorte de cartón puede convertir tu teléfono Android en un receptor de cabeza de realidad virtual pura.

    Si estás buscando una manera barata de mejorar tu experiencia en esta tecnología o simplemente desea ver lo que este producto es capaz de hacer, vale la pena echar un vistazo.

    ¿Qué son las gafas Cardboard?

    Google cardboard fue un proyecto que formaba parte de una política de la empresa que permite a los empleados trabajar en proyectos paralelos, además de sus tareas cotidianas con la compañía. Tal ha sido el éxito que miles de empresas están copiando el diseño y la creación de estas estupendas y baratas gafas VR simple con la compatibilidad con otros teléfonos inteligentes.

    Es simplemente un diseño que puedes comprar como un kit de un fabricante o utilizar para construir uno propio que utiliza cartón y un par de objetivos de distancia focal de 40 mm para convertir tu teléfono en un auricular de realidad virtual. También utiliza imanes, velcro y una goma para mantenerlo todo en su lugar.

    Una vez juntos, los usuarios ponen su teléfono en él y miran a través de las lentes. En combinación con aplicaciones compatibles, esta configuración sencilla puede convertir la interacción con la pantalla de su teléfono en una experiencia aparentemente real.

    ¿Cómo funcionan las cardboard?

    Las gafas funcionan colocando el teléfono a una distancia óptima de las lentes.

    Después y mediante el uso de aplicaciones compatibles, las lentes crean un efecto 3D cuando se mantiene en los ojos. Puedes incluso mover tu cabeza alrededor y las imágenes responderán como si estás en el mismo lugar de lo que se muestra en la pantalla.

    Por ejemplo, puedes usar la demo de Street View y explorar las calles de París mientras observas tus alrededores en una realidad virtual que reacciona a tu posición real en el espacio.tecnologia vr domestica

    Como un bono adicional, viene con un chip NFC y lo que también es algo sorprendente es el imán en un costado. Si todo lo que estás haciendo es doblar un pedazo de cartón y pegar el teléfono dentro de él, entonces ¿para qué sirve el imán?

    ¿Ayuda a mantener la cosa juntas? No exactamente.

    El pequeño imán en el lateral es en realidad un aspecto de diseño bastante ingenioso. ¡Es un botón! Como no puedes tocar la pantalla del teléfono mientras estás en pleno uso, Google ha proporcionado este imán que, cuando se mueve, actúa como si hubieras presionado la pantalla.

    Utiliza el magnetómetro del teléfono, que se utiliza normalmente para las funciones de brújula y controlarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *