• El FC Barcelona se anota un récord de ingresos mientras apunta a Messi

    Los asistentes a la asamblea general ordinaria de socios del club azulgrana se dieron cita con el fin de aprobar las cuentas de la temporada 2015-2016, una reunión que contó con  un 92% de asistentes y fue en esa reunión donde todos celebraron la buena noticia del record histórico sobre los ingresos obtenidos.

    El FC Barcelona celebra por todo lo grande este récord de ingresos

    Las previsiones del curso fueron superadas ampliamente hasta alcanzar casi los 680 millones de euros por concepto de ingresos, un record sin comparación para algún club a nivel deportivo.

    Dicha cifra constituye un aumento de 11.7% con relación a los ingresos que se lograron el ejercicio pasado, que fue de unos 608 millones de euros, donde estos 679 millones de euros quedan desglosados de esta manera: 18 millones por los ingresos de los socios, 158 millones por el uso de las instalaciones, otros 168 millones por derechos audiovisuales, 268 millones por mercadotecnia y finalmente 67 millones por concepto de traspasos a los jugadores.

    Si hablamos de los gastos de explotación e impuestos, estos ascendieron el año pasado a un total de 630 millones, alcanzando el beneficio final los 29 millones de euros.

    Se aprovechó la ocasión, como es costumbre, de aprobar el presupuesto de la temporada en curso, en la que se calcula 697 millones en ingresos. La aprobación fue mayoritaria, con 89,4% de votos en afirmativo.

    El mismo presupuesto contempla unos gastos en torno a los 663 millones de euros y beneficios de 21 millones de euros.

    Los focos de nuevo sobre Messi

    Los ojos del mundo se siguen posando sobre Messi y aunque el club ha dado prioridad a las renovaciones de Mascherano, Busquets y Neymar, todos saben que la gran estrella termina su contrato en junio de 2018.

    Messi ya hizo historia jugando en el Barcelona y a ti te quedan muchos partidos donde disfrutaras de sus golazos, así que disfruta del mejor futbol adquiriendo tus entradas en Tickets FC Barcelona.

    Por ahora no hay fumata blanca en este sentido, para lo que sería presumiblemente su último gran contrato como jugador laugrana. Todavía el 2018 luce lejos y ni siquiera las dos partes se han sentado a negociar con urgencia, pero ya sabemos que las renovaciones se dan lugar al menos dos años antes de la finalización del contrato en el caso de las estrellas de los equipos.

    Hay más renovaciones en camino y eso lo sabe muy bien Josep María Bartomeu, presidente de la entidad, pero sea el primero en la lista de renovaciones o el último, el argentino es prioridad.

    Junto a Messi, Iniesta es otro que está en la cola de renovaciones para el 2018.
    Aunque Bartomeu declaró hace poco que no se podían firmar renovaciones a cualquier precio, estas parecen palabras al viento vistas las enormes cifras por la renovación de Neymar y suponemos que lo mismo sucederá con Messi e Iniesta.

    Lionel Messi firmó su última renovación en mayo de 2014 y cuando termine su actual contrato ya tendrá 31 años en su haber. Faltan 20 meses para que llegue ese día pero ya la cuenta regresiva ha comenzado.

    En esta era de Messi no queda sino disfrutar de los años por venir y ser espectador en primera fila para presenciar al rey del futbol jugar, siendo muy fácil adquirir tu silla al comprar una entrada en Tickets FC Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *