• Email Marketing: acercamiento directo al cliente

    Unas de las maneras clásicas de hacer marketing desde que apareció internet es el email marketing, con esta metodología se logró llegar a miles de personas en el mundo con un solo mensaje lo que no solo fue algo completamente novedoso si no muy económico, convirtiéndolo en el método preferido de miles de empresas que se dedicaron a enviar mensajes a sus clientes por allí sin discriminación alguna.

    errores email marketingSu meta es mantener una relación con los clientes de manera continua que los fidelice o les permita estar en contacto con la empresa y sentirse así bien atendidos, cómo método de acercamiento es bueno y bien administrado puede ser, aun en la actualidad una buena herramienta de marketing sin embargo es fácil caer en algunos errores al momento de llevarlo a cabo.

    Errores del email marketing

    Desde el momento que se empezó a realizar email marketing las empresas lo encontraron como una excelente manera de llegar a sus clientes de manera rápida, sin embargo en medio de este agitado proceso también descubrieron que al ser tan económico podrían enviarse miles y miles de correos todo el tiempo haciendo de esto algo rutinario.

    El problema de esto es cuando las empresas no saben poner límites a este tipo de marketing que maneja siendo en muchas ocasiones asfixiante para sus clientes.

    El primer error es precisamente ese, pensar que todo se puede en email marketing, enviar correos por enviar es sumamente perjudicial para la marca y es por ello que se hace completamente necesario establecer estrategias que direccionen el envío de correos buscando un objetivo claro ya sea publicitario, de fidelización, de lanzamiento de producto o similares.

    Otro error común es no segmentar los clientes, por esta razón a todos les llega la misma información que en muchas ocasiones suele no ser interesante y que termina perdiendo el interés de ellos perdiendo así los contactos de las listas.

    Como evitar los errores de email marketing

    Para empezar hay que entender el este tipo de marketing es una herramienta de apoyo a una estrategia como tal, ya sea para fidelizar, para hacer primer contacto, para llevar el seguimiento a un negocio o para promocionar la marca.

    Cuando se establece esto es claro el objetivo que se persigue y mucho más fácil determinar el mensaje que se ha de utilizar para lograrlo.

    Otra forma de evitar caer en los errores comunes de esta técnica es dejar de pensar que a todos los clientes les interesa lo mismo, la segmentación y el buen uso del mensaje es el éxito de marketing electrónico.

    Por ello lo que se va a transmitir debe ser pensado para que genere interés en el público al que va a llegar y no para que este sienta rechazo y desee dejar de recibir información por parte de la compañía, lo cual es muy posible ya que por regulación este tipo de marketing debe permitir a los usuarios solicitar darse de baja si no quieren recibir más emails.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *