• Diferencias Entre Marketing Tradicional y Marketing Digital

    El uso de marketing es casi que obligado en la sociedad actual, las empresas que desean estructurar un departamento comercial que dé resultados efectivos deben contar también con un departamento de mercadeo, el cual velará por que la imagen de la empresa cree recordación en los clientes asociándola a un producto o servicio.

    Realizando además campañas de marketing, ya sea tradicional o marketing digital, con las cuales llegar al público y lograr crecer en producción y ventas.

    Elegir entre cuál de los tipos de marketing se debe utilizar depende del público target y del objetivo de la campaña, en términos generales hay dos grandes tipos que dominan hoy el mercado, el marketing tradicional y el marketing digital.

    El primero abarca todas las estrategias utilizadas antes de la llegada del internet y que van destinadas a las masas siendo muy efectivas aun pues utiliza los medios tradicionales para llegar a la gente, por otro lado el marketing digital tomó todas las herramientas virtuales por medio de las cuales ha llegado de manera contundente a las nuevas generaciones y en general a todas las personas que han accedido a las nuevas tecnologías.

    Características del Marketing Tradicional Frente al Marketing Digitalmarketing tradicional

    El marketing tradicional ha sido utilizado durante mucho tiempo siendo bastante efectivo para llegar al público, sin embargo en algunas campañas específicas no es muy efectivo pues llega a todas las personas a no a un grupo target puntual, que en muchas ocasiones lo que se necesita. Entre las ventajas que tiene el marketing tradicional se pueden encontrar:

    • Alcance: Llega a muchas más personas por lo que un anuncio de un producto nuevo puede ser altamente eficaz a través de medios tradicionales. Aun con la llegada de internet y todas las nuevas tecnologías, la prensa, radio, televisión, merchandising siguen teniendo un gran impacto en la población, más aun si se utilizan de manera acertada.
    • Credibilidad: Internet es un gran mundo de posibilidad, ganar credibilidad allí es difícil, para ello debe hacer un arduo trabajo de marca, los medios tradicionales no tienen este problema pues por su trayectoria y confianza tienen una alta credibilidad de sus audiencias.
    • Tangible: Aunque pueda parecer curioso, la realidad es que la confianza de muchas personas se basa en lo que pueden ver y tocar, por ello los elementos palpables como el mercadeo en punto de venta o las tarjetas de presentación son más eficaces en ellos que otros métodos.

    Ventajas del Marketing Digitalmarketing digital

    A diferencia del marketing tradicional el digital puede ser mucho más amplio en cuanto a que permite muchas opciones de llegar al público y no solo eso, si no de atraerlos directamente a las marcas en lugar de perseguirlos. Entre las ventajas más destacadas del marketing digital están:

    • Economía: Al ser un tema virtual se pueden realizar grandiosas campañas a bajos costos, lo que significa un ahorro para las empresas y un gran impacto en los consumidores.
    • Segmentación: Si bien el marketing tradicional tiene mayor alcance el digital es más eficaz al llegar a los clientes prospecto que realmente se pueden interesar en el producto o servicio.
    • Interacción: La principal ventaja es que a través de él se puede conocer la impresión del cliente de primera mano, información valiosa para mejorar las estrategias futuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *