• Desarrollo Web: ¿Cómo diferenciar a un diseñador de un desarrollador?

    En general, el diseño web en Elche está bastante competido y es bueno que conozcas la diferencia de un diseñador a un desarrollador. Un diseñador trabajará contigo para elegir los colores, construir logotipos de marca (si es necesario), para discutir los diseños de las páginas de tu sitio web, y crear maquetas (que son imágenes de cómo el sitio web real se verá).

    El trabajo de un desarrollador web

    El diseño web es algo más que hacer fotos bonitas; un diseñador debe ser conocedor de conceptos como llamadas a la acción, organizar el contenido de tu sitio, y la creación de diseños que se adapten a tus objetivos para el sitio.

    El trabajo de un desarrollador webUn  desarrollador web  es alguien que usa el prototipo de un diseñador para construir un sitio web funcional. Si tu sitio web se va a construir en WordPress, el desarrollador puede personalizar un tema o plantilla para que coincida con las maquetas o puede construir un tema completamente personalizado existente.

    Los desarrolladores también pueden agregar funcionalidad a un sitio web existente o ayudar con cosas como la resolución de problemas.

    Un implementador puede caer en algún lugar entre un diseñador y desarrollador en términos de lo que puede hacer. Esta persona puede trabajar contigo para encontrar un tema que te guste, instalar el tema junto con los plugins necesarios, y te enseñará cómo administrar tu sitio una vez que esté terminado.

    La contratación de un implementador es a menudo más barata que trabajar tanto con un diseñador y desarrollador, aunque su proyecto puede requerir cosas que no puede proporcionar. Trabajar con un ejecutor no es una mala decisión, sólo depende de lo que necesita y qué tipo de presupuesto tienes disponible.

    ¿Por qué esto es importante?

    contratar a un diseñador de páginas webA menudo, la gente piensa que deberían contratar a un diseñador de páginas web cuando pueden necesitar un desarrollador o implementador (o alguna combinación de los tres) en su lugar.

    Por ejemplo, digamos que estas abriendo un negocio de mascotas, y necesitas un sitio web que haga lo siguiente:

    • Que le diga a la gente tus propuestas de negocios
    • Permita a los clientes programar citas
    • Anime a la gente para inscribirse en la lista de correo para poder enviar información actualizada del negocio (como promociones, descuentos, etc.) de manera semanal
    • Que le permita a la gente tener contacto contigo para que respondas todas sus dudas, interrogantes o para que te realicen cualquier tipo de consulta

    Podrías optar por trabajar, ya sea con un equipo de diseño / desarrollo o en el organismo de aplicación para conseguir el trabajo hecho, ya que hay un montón de plugins de WordPress que permiten la programación de citas, correo electrónico opt-ins, y formularios de contacto, por lo que es poco probable que necesites un sitio web súper personalizado.

    Otro ejemplo: Tienes un negocio de atención de animales a domicilia, pero te gustaría comenzar a vender productos (champú, golosinas, juguetes, etc.) en tu sitio web y además de ofrecer inscripciones para clases de obediencia.

    Esto también se puede encontrar en wordpress, ya que tiene múltiples plataformas de venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *